SALUDO DE BIENVENIDA

Este blog pretende informar, enseñar y aprender de toda la Comunidad educativa.
En él reflejaré actividades de mi aula, opiniones, orientaciones y consejos a padres y compañeros..., que vayan ocurriendo en la vida de mi Aula de PT. y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto, debido y necesario.

viernes, 25 de febrero de 2011

ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE EXTREMADURA


CELEBRACIONES PEDAGÓGICAS:








DÍA ESCOLAR DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE EXTREMADURA






El día 25 de febrero, celebramos en el CEIP San Sebastián (Casas de Millán), el día escolar del Estatuto de Autonomía de nuestra Comunidad Autónoma. Para llevar a cabo nuestras actividades partimos de una propuesta del maestro de P.T., que consistía en concretar actividades relacionadas con la Unidad Didáctica: La Asamblea de Extremadura para primaria (libro) y el propio estatuto de autonomía: Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La tutora del segundo ciclo , el director del centro y el maestro de PT presentaron y explicaron la unidad didáctica en la PIZARRA DIGITAL, y posteriormente, los alumnos del centro realizaron una serie de actividadades:







ACTIVIDADES




1- Vamos a practicas el acuerdo: "El juego de la Isla Desierta", los alumnos tenían que aprender a tomar decisiones y llegar a un acuerdo o pacto, concepto relacionado con nuestra vida parlamentaria.
2- Continuamos con la proyección de un video titulado la Nacencia: Escucha las voces de los rapsodas extremeños, poema recitado en castuo (Autor Luis Chamizo Trigueros, recitado por Fernando González, a la guitarra Luis Verdú e imágenes cedidas de internet, edición y montaje de Juan Antonio Muñoz).







Con esta actividad pretendemos aunar el articulo 7.2. de nuestro estatuto: "Fomentarán los valores de los extremeños y el afianzamiento de su identidad a través de la investigación, desarrollo y difusión de los rasgos sociales, históricos, lingüísticos y culturales de Extremadura en toda su variedad y extensión, con especial atención al rico patrimonio de las formas tradicionales de la vida de los pueblos, en un marco irrenunciable de pleno desarrollo socioeconómico rural". con nuestra propia identidad extremaña. La maestra de primer ciclo, colaboró con nosotros en la explicación y comprensión del poema recitado en castulo para todos los alumnos y maestros.
3- Posteriormente los alumnos de los distintos ciclos llevaron a cabo distintos juegos lectores relacionados con la Asamblea de Extremadura: crucigramas, sopas de letras y laberintos.
4- Luego, recibimos la visita de los alumnos de educación infantil a nuestra aula de tercer ciclo, que anteriormente habían estado coloreando la bandera de extremadura para adornar su aula. (Artículo 4.1.)
5- El maestro de PT. leyó una serie de acertijos extremeños divertidos de diferentes localidades con objeto de priorizar nuestras señas culturales. (artículo 7.2.).
6-Por otra parte, escuchamos diferentes muestras de nuestro folklore extremeño: letra y canción del redoble y otras, finalizando con la visualización del video del himno de extremadura. (Artículo 4.2.)



  • Otros recursos multimedia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

El Tiempo

Entradas populares