SALUDO DE BIENVENIDA

Este blog pretende informar, enseñar y aprender de toda la Comunidad educativa.
En él reflejaré actividades de mi aula, opiniones, orientaciones y consejos a padres y compañeros..., que vayan ocurriendo en la vida de mi Aula de PT. y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto, debido y necesario.

viernes, 23 de abril de 2010

EL CONTADOR DE ESTRELLAS

TALLER CUENTACUENTOS: "EL CONTADOR DE ESTRELLAS"

Esta actividad se realizó durante la semana del libro, en los CEIP Santa Marina (Cañaveral), San Sebastián (Casas de Millán) y en el CEIP Extremadura de Cáceres. Colaboraron algunos alumnos de los difentes colegios, así como, la monitora de la AFC del colegio Extremadura.
Se planificó la actividad de manera diferente según los centros y el alumnado al que iba dirigido dicha actividad. Se seleccionaron diferentes cuentos (orales y con ayuda de marionetas de cartón, de guante y de hilos respectivamente) además, de la música de cada cuento. También se representaron juegos lectores (retahílas, traba lenguas, adivinanzas...), mediante la escenificación teatral de los llamados "cuentos del tonel" (tonel de cartón). Aquí les dejo algunas imágenes del espectáculo teatral:



Imagén 1: El Contador de Cuentos.


Inicio de los cuentos.



Imagen 2: El Contador de Cuentos.




Los "cuentos del tonel"



Imagen 3: "El Contador de Cuentos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

El Tiempo

Entradas populares